SABERES DE MIS ESTUDIANTES EN EL USO DE LAS TIC’S Y DE INTERNET.
De acuerdo a la investigación realizada a alumnos de sexto semestre, del plantel 25 con relación al uso que le dan a las TIC e Internet, Un poco porcentaje de los alumnos en mi plantel se conecta a Internet quizas 1 vez en el día realizan lo siguiente: Bajan música y videos de todos los géneros de Ares, YouTube, LimeWire, también películas, juegos, así mismo editan videos e imágenes, fotografías, utilizan Google y wikipedia para obtener información sobre la tarea de investigación de determinado tema, de igual manera algunos son usuarios constantes de las redes sociales como Facebook y Messenger para charlar con sus amigos, familia y conocer gente.
He observado que al realizar trabajos de investigación no verifican la información, eligen al azar la página de donde sacaran la información y solamente copian y pegan.
Estrategias posibles:
· Tener acceso a internen en el aula disminuiría este problema los docentes; apoyaríamos implementando una nueva nuestra estrategia en el plan y habremos de seleccionar los sitios a los que ellos habrán de acceder.
· Los docentes unirnos como contactos de nuestros alumnos. Posiblemente de algunos de ellos expresen sus dudas dejando un mensaje en MSN, ayudándole a resolver sus dudas o indicando las páginas a donde habrá de buscar dicha información, copiar y pegar en Word, power poind.
· Darles una indicación para buscar cierta página de Internet, la cual contiene el tema a desarrollar en clase, dirigir lo que deberán subrayar y que le sirva para su trabajo educativo.. De manera grupal.
· Indicar al alumno que es necesario incluir en algunas tareas que el uso de TIC y de Internet, Los alumnos se ayudarán entre ellos mismos, formaran equipos por que no todos podrán pagar y accesar con facilidad al internet.

No hay comentarios:
Publicar un comentario